MENÚ

El incendio de Ávila llega a Madrid
Diferentes organismos de la región alertan de la caída de material inflamable y cenizas
Regional |

El incendio de Ávila llega a la Comunidad de Madrid en forma de humo y cenizas. La zona norte de la región ha visto como se precipitan las cenizas y pequeñas partículas inflamables procedentes de ese incendio, y diferentes organismos como Protección Civil instan a la población a tener precaución en exteriores y carreteras.

Así mismo, varios vecinos madrileños han publicado en sus redes sociales fotografías donde se puede apreciar la columna de humo que llega a Madrid, y confirman el fuerte olor a quemado y la caída de pavesas a la vía.

Varios vecinos madrileños han publicado en sus redes sociales fotografías donde se puede apreciar la columna de humo que llega a Madrid

Ante esta situación, es importante recordar las consecuencias que supone para la salud inhalar el humo, llegando incluso a ser letal. Es más, alrededor del 50% de las muertes en incendios se dan por este motivo, aunque queda preguntarse y estudiar los diferentes grados de toxicidad que contiene este material, y la medida en la que afecta a las personas que lo respiran.

Los humos que se generan en un incendio son una combinación entre tres componentes: aire caliente, partículas en suspensión que aún no se han quemado, y una concentración de varios gases, con el hándicap de que estos pueden ser asfixiantes. Además, según el último informe de víctimas mortales de incendios de la Fundación Mapfre, cada vez son más las muertes que se producen por inhalación de humos y gases tóxicos tras producirse los incendios.

###49277##

Incendio de Navalacruz (Ávila)

Así mismo, cabe recordar y hacer especial hincapié en que el fuego de Ávila ya se ha declarado como el mayor incendio de este año. El fuego ha alcanzado más de 12.000 hectáreas, y son más de 500 las personas que están trabajando en su extinción. Partidas de Bomberos provenientes de diferentes zonas de Castilla y León, incluso de la Comunidad de Madrid, que ya puso a disposición del Gobierno de España su Plan INFOMA para controlar los incendios.