MENÚ

El Jiu-Jitsu, lucha cuerpo a cuerpo en el suelo
El arte marcial brasileño gana cada vez más adeptos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Clase de Jiu Jitsu con Borja Álvarez.

Regional |

El Jiu-Jitsu es una forma de combatir cuerpo contra cuerpo en la tierra. De origen japonés y desarrollado en Brasil por la familia Gracie, quién lo transmitió de generación en generación, llegó a España hará una década, pero ha sido en los últimos años cuándo más ha crecido, tanto es así, que el próximo domingo 30 de mayo se celebra el campeonato nacional. Por eso, en SoyDe hemos acudido al gimasio Ronin de Fuenlabrada, especialista en varios tipos de MMA -Artes Marciales Mixtas-, para conocer en primera persona el Jiu-Jitsu.

Borja Álvarez, instructor del gimnasio, ha sido el encargado de mostrarnos de cerca algunas de las claves de este deporte, y también ha destacado el crecimiento del Jiu-Jitsu en los últimos años: "Hemos pasado de tener cuatro alumnos en clase a cuarenta, es genial porque es para todos los públicos y edades, lo practican desde niños hasta mujeres", ha destacado el instructor.

Un arte marcial apto para cualquier edad y público

Borja está convencido que "será una disicplina más en los próximos años en los Juegos Olímpicos, debido al crecimiento de este arte marcial, como ya lo son o fueron el Judo y el Kárate". Sin duda se trata de un estilo de lucha muy diferente a los demás, y desde el gimnasio Ronin hacen un llamamiento a todo aquel que se interese y quiera participar. Eso sí, se trata de un arte marcial, no de jugar al pádel, así que si tras los primeros entrenamientos notáis un incremento leve de moratones en el cuerpo, no os extrañéis, aunque el Jiu-Jitsu, merece la pena probarlo.