El pasado mes de septiembre un chico de la Comunidad de Madrid denunció una falsa agresión homófoba en el distrito madrileño de Malasaña. Ahora, meses después, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid va a tomar declaración por la comisión de esta simulación de delito.
Este delito se encuentra dentro del artículo 457 del Código Penal que explica que "al que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses".
Las heridas fueron causadas por una relación masoquista consentida
El pasado 5 de septiembre un chico joven denunciaba una supuesta agresión homófoba, por parte de ocho encapuchados, en el barrio de Malasaña. Sin embargo, tal como relató el propio joven a la Policía, las heridas fueron causadas por una relación masoquista consentida con otros dos hombres que no eran su pareja. Cuando terminó y vio la gravedad de las heridas, llamó a su pareja, asustado, para que le ayudase a curárselas, no obstante, su pareja le insistió a ir a un centro de salud cercano para ser tratado por un profesional.
La enfermera que les atendió les animó a que fueran a la Policía, ya que según el relato del joven para ocultar su infidelidad, había sido atacado. Una vez fuera del centro de salud, los dos jóvenes se acercaron una comisaría del Distrito Centro a poner la denuncia.