La cuarta jornada en Primera División dejó más claras dos cosas para los equipos de la Comunidad de Madrid: La primera es que el Real Madrid sigue intratable y que Vinicius es ya una realidad. La segunda, es que el Getafe necesita reaccionar ya tras la debacle que sufrió en tierras valencianas.
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso al Betis por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Buen partido de los blancos a dos días de su estreno europeo en Champions.
Vinicius adelantó al Madrid en el minuto ocho con un buen tanto de vaselina o a lo que contestó al cuarto de hora Sergio Canales con un disparo desde dentro del área contra el que Courtois poco pudo hacer. El cántabro que fue jugador madridista una temporada, en la 2010-2011, no celebró el tanto. Esos detalles gustan a la exigente afición madridista.
Ya en la segunda mitad en el minuto 65, Rodrigo remataba al fondo de las mallas béticas un buen pase de Valverde desde la derecha. 2-1 y el líder que sigue con pie firme antes del estreno europeo en tierras escocesas mañana martes.
Por su parte, el Atlético de Madrid, no pudo pasar del empate en San Sebastián ante la Real Sociedad. Álvaro Morata adelantó a los rojiblancos en el minuto cuatro con un gol de "nueve", pero a la media hora veía cómo el VAR le anulaba un segundo gol por una supuesta mano previa de Joao Félix.
En la segunda parte Umar Sadiq ponía las tablas con un buen testarazo aunque no exento de polémica porque el remate del nigeriano le dio en la mano tras golpearlo con la cabeza. Misma acción que la de Joao Félix, distinto criterio arbitral.
Sin embargo, de nuevo el árbitro fue protagonista al anular otro tanto. Esta vez a Sadiq, por lo que las tablas fue el marcador definitivo en el Reale Seguros.
Álvaro Morata volvió a ver puerta y se apunta al duelo de delanteros en unas semanas importantes antes de la lista del Mundial
En cuanto al Rayo de Iraola que empezó la temporada de forma bastante convincente, cayó en el Sadar ante un Osasuna que mira a Europa.
El joven Aimar Oroz adelantó al equipo rojillo en el minuto 54 y aunque Lejeune en el 74 ponía las tablas de libre directo, en el 89 Rubén García hacía el 2-1 definitivo certificando la segunda derrota del equipo franjirrojo.
Para terminar, el Getafe que llegaba bastante apurado a Mestalla, se llevó una manita de los de Gatusso. Malísima imagen del equipo azulón que vio como el Valencia ya le ganaba por 3-0 al cuarto de hora del partido.
En la segunda parte el Valencia continuó siendo muy superior con dos tantos más y el gol de Gastón Álvarez en el minuto 77 solo pudo maquillar un marcador que hacía justicia por el juego de los hombres de Quique.
El Getafe necesita reaccionar ya. Aún estamos en septiembre pero el conjunto getafense se está quedando sin margen de tiempo.
###70883##