El "megabrote" de COVID-19 que ha tenido lugar con el viaje de fin de curso de estudios a Mallorca ya cuenta con 493 positivos en la Comunidad de Madrid y un total de 2.600 jóvenes en cuarentena, generando 33 casos secundarios en la región madrileña.
De estos 33 casos secundarios, uno ha requerido de ingreso hospitalario, según ha podido saber EuropaPress. Además, han informado que se trata de uno de los padres de los estudiantes. En el último día se han confirmado 80 nuevos casos, frente a los 410 comunicado durante el domingo. Un total de 21 de los 265 estudiantes que permanecen aislados en Mallorca proceden de la Comunidad de Madrid.
El "megabrote" ha afectado ya a casi 1.000 jóvenes en ocho Comunidades Autónomas, siendo casi la mitad de ello de la región madrileña
Los jóvenes, procedentes de 31 institutos madrileños, alojaron en ocho hoteles de Mallorca desde el 18 hasta el 20 de junio y tuvieron programas de actividades con festivales. Los estudiantes han llegado a admitir que el incumplimiento fue "generalizado" en cuanto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Desde el Ministerio de Sanidad se acordó el pasado jueves que aquellas personas que estén o que hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados como "contactos estrechos" tras los contagios detectados en las últimas horas. El Gobierno Balear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores del concierto de Reggeaton de la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por brotes asociados a los viajes de fin de curso.