Sevilla la Nueva ha recibido durante estos últimos días la visita del director general de Infraestructuras Sanitarias, Fernando Prados Roa, quien, acompañado por el alcalde, Asensio Martínez, y otros miembros del Gobierno Municipal, ha podido comprobar el avance de las obras del nuevo centro de salud. Con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 4.373.182 euros, las nuevas instalaciones están siendo levantadas sobre una superficie de 3.207 metros cuadrados, estando previsto que esté operativo en el primer semestre de la próxima anualidad.
Se trata de un proyecto dentro del Plan de inversiones de la Consejería de Sanidad, que destaca por ser un edificio sostenible. En este sentido, será el primer centro de salud de la Comunidad que funcione con energía geotérmica, una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, lo que supone una considerable disminución en las emisiones de CO2 y un importante ahorro económico.
Se trata de una fuente de energía renovable, que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, lo que supone una considerable disminución en las emisiones de CO2, así como un importante ahorro económico.
Nuevas inversiones también para centros escolares
Del mismo modo, también ha visitado la localidad recientemente la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez Padilla, junto al director general de Infraestructuras Educativas, Ignacio García Rodríguez y el director de Área Territorial Madrid-Sur, Enrique Gutiérrez, acompañados del regidor y otros miembros del equipo del Ejecutivo Local. Concretamente, han comprobado las últimas mejoras acometidas y valorado próximas inversiones para los centros educativos públicos del municipio, que actualmente suman 1.912 alumnos.
###58346##
Durante la jornada, han podido comprobar los trabajos, recientemente finalizados, para la construcción, de un nuevo graderío en el I.E.S Sevilla la Nueva, con una inversión de 47.877 euros. Además, este centro donde actualmente estudian 500 escolares, recibió de la Comunidad de Madrid una dotación total de 130.855 euros en la pasada anualidad, invertida en gastos de funcionamiento (adquisición de 53 portátiles), profesorado de refuerzo, medidas frente al COVID y programas de Actividad Físico-Deportiva. Así mismo, la viceconsejera ha podido comprobar la reciente sustitución de aseos en el C.E.I.P Duque de Rivas, con una inversión de 23.679 euros.
El alcalde le ha planteado la necesidad de nuevas inversiones para la sustitución de areneros por caucho en el C.E.I.P Antón Sevillano, así como la mejora de mobiliario urbano, estando también pendiente en el I.E.S la reparación de humedades, con una inversión comprometida de 4.916 euros con cargo a los fondos de gestión, así como rematar la zona entre Ruiseñor y Villanueva. Por su parte, en el Duque de Rivas está prevista la ampliación de aulas en el módulo infantil.