Situado en la calle del Conde de Peñalver 8, el nuevo Primark podría contar con cuatro plantas y ocupará el antiguo espacio por el que antes pasaron los cines Salamanca y la tienda de C&A. Además, como ya adelantábamos, será un flagship store similar al que tiene en Gran Vía, que se configura como uno de sus establecimientos más grandes del mundo.
La nueva tienda del barrio Salamanca es un claro ejemplo de que la crisis por la pandemia apenas ha afectado a la firma, que cuenta ya con 75.000 empleados y casi 400 tiendas repartidas por 13 países. En nuestro país, ha reabierto sus 50 tiendas y espera contar con 7 más antes de 2023.
La firma apoya el objetivo de cero emisiones netas de la Carta y comprometiéndose hace unos meses a reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030.
Al unirse a la Carta, Primark se compromete a abordar las emisiones de toda su cadena de valor, incluso más allá de sus propias operaciones, o "emisiones de Alcance 3", que constituyen la gran mayoría de su huella de carbono. La compañía se compromete a analizar y establecer una hoja de ruta de descarbonización en base a metodologías de la Science Based Targets initiative (SBTi).