Agosto termina con buenas noticias para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pues el paro en España ha registrado una caída histórica, desde que hay registros, de 82.583 personas que han conseguido empleo en este último mes del verano.
Aunque agosto es un mes tradicionalmente malo para los registros del paro, ya que se suele poner fin a las campañas de verano que dieron comienzo en junio, este año ha sufrido una caída récord de 2,42% y sigue encadenando seis meses de reducción continuada desde marzo con 675.000 personas paradas menos.
Aun así, en España los datos del paro continúan siendo preocupantes pues hay 3.333.915 personas que no están trabajando en la actualidad. Durante el mes de agosto, la afiliación a la Seguridad Social bajó en 118.004 personas, una media que se calcula entre aquellos que dejan de estar afiliados (por fallecimiento) y aquellos que se apuntan para dar comienzo a su vida laboral.
Por sectores, ha sido el sector servicios el que mayor caída ha registrado
Por sectores, el paro registrado ha descendido en todos menos en la construcción donde ha subido en 1.139 personas, un 0,42% más que en julio. El sector servicios es el que ha conseguido la mayor caída con 46.224 personas menos (un -1,93%), seguido del sector agrario con 13.449 que han encontrado trabajo.
Aunque las cifras del paro ha dado muchas alegrías a casi todas las Comunidades Autónomas, especialmente aquellas que se encuentran en la costa, en Madrid no ha supuesto tanta pues se ha registrado una subida del 0,85%, unas 3.526 personas más que se quedan sin trabajo.
Esto significa que en Madrid hay 418.915 parados, una cifra que, sin embargo, es un 2,53% más baja que en agosto de 2020, demostrando que sí existe una recuperación económica en la comunidad dirigida por Isabel Díaz Ayuso.