MENÚ

El período vacacional reduce las reservas: ¡Ve a donar sangre!
El Centro de Transfusión hace un llamamiento a todos los madrileños
Regional |

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid anuncia la situación en la que se encuentran las reservas sanguíneas tras las vacaciones estivales. De esta forma, se ha dado a conocer que, en estos momentos, se encuentran en situación de alerta roja el grupo AB Negativo, y en alerta amarilla los grupos 0 positivo, A positivo, A negativo y B negativo.

Es importante recordar que las donaciones de todos los demás grupos también son fundamentales para mantener sus reservas en niveles adecuados. Sobre todo, tras la temporada veraniega, en la que la población tiende a efectuar más desplazamientos por vacaciones y, por ende, a desconectar y relajarse.

Se necesita contar con buenas entradas de sangre

En el período vacacional han disminuido de manera importante las donaciones. El Centro de Transfusión asegura que se necesitan diariamente 900 y apenas se está llegando a 700.

Aun así, y pese al verano, la actividad de los hospitales ha permanecido en niveles constantes, pero se necesita contar con buenas entradas de sangre para asegurar un adecuado suministro a los pacientes que lo precisen, con el fin de que tengan componentes sanguíneos suficientes para sus respectivas transfusiones.

Por eso, desde el propio centro, animan a todos los madrileños a acudir a donar. Además, recuerdan que se puede realizar en la unidad de donación del hospital más cercano, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, o en las instalaciones del Centro de Transfusión, en Valdebernardo (frente a Faunia).

###89587##