La cultura está siendo muy azotada por la pandemia, y los tablaos flamencos no se quedan atrás. La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Ana Millán, se ha sumado a la petición de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (ANTFES) para exigir que se realice un Plan Nacional que proteja estos espacios. ¿Dónde queda este patrimonio en los planes del Gobierno?
Son varios establecimientos como Casa Patas o El Café de Chinitas los que han tenido que cerrar a causa de la Covid-19. Desde Madrid ya pidieron que estos espacios, ubicados en la categoría de restaurantes espectáculo, se calificaran como restaurantes normales. Así mismo, desde el Ayuntamiento se acordó declararlos bienes de interés general, lo que les permitiría el acceso a subvenciones, ayudas para el pago de gastos corrientes, así como modificar la normativa ZPAE (medio ambiente), para que pudieran poner terrazas.
“En Madrid ya hemos dado varios pasos para ayudar a salvar un tesoro tan nuestro como es el flamenco, por eso le decimos al Gobierno que si tanto le preocupa la cultura no permita que vuelva a cerrar otro tablao flamenco”, afirmaba Camíns.