El portavoz del Partido Socialista, Juan Lobato, se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el vicepresidente y consejero de Educación y Ciencia, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. Así, el portavoz socialista ha seguido con su apuesta por la eficiencia energética, además de insistir en la propuesta por la gratuidad del transporte público hasta enero.
El portavoz del PSOE ha seguido explicando que necesitan "consensos y no tiene sentido que la Comunidad sea la única de toda España que recurre constantemente las decisiones y los planes del Gobierno de España y debe ser la región que lidere en positivo con medidas que sean de ejemplo como las que han propuesto desde el mes de marzo".
En la reunión, desde el Partido Socialista han vuelto a pedir la gratuidad del transporte público hasta enero y una tarifa a partir de enero de 30 euros. Por su parte, también han considerado que Madrid tiene que ser una región líder, pero ahora "no llegan ni a producir ni el 5% de la energía" que se está consumiendo. Además, Lobato ha pedido que Madrid apueste "por la eficiencia energética con toda la inversión en renovación de ventanas, aislamientos, juzgados... Hagámosla en los próximos seis meses". El portavoz del PSOE ha pedido que apuesten por la FP.
Lobato ha asegurado que la reunión ha surgido en un tono cordial
Frente a todas estas medidas, el líder socialista ha avanzado que no se "fía mucho" de Isabel Díaz Ayuso en que vaya a cumplir las medidas que ha propuesto porque, Lobato ha aclarado, que las propuestas que presentó en enero las ha desatendido.
De hecho, Lobato ha asegurado que la reunión ha surgido en un tono "cordial y educado" para poder tratar de buscar varios acuerdos en las medidas que la formación política había propuesto.
###70922##