El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha visitado Pozuelo de Alarcón, dónde ha advertido que la construcción de Montegancedo atacará la calidad de vida de los vecinos y aumentará el tráfico en la zona, "aumentar la población un 35% y duplicar el número de vehículos hasta los 80.000 no es el camino para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo".
Desde el municipio, Lobato se ha dirigido a la Comunidad de Madrid y les ha atacado de su falta de preocupación por el medio ambiente y por los vecinos "si a la alcaldesa y al PP de Madrid no les importa el medio ambiente al menos les exigimos que protejan la calidad de vida de los que ya viven en Pozuelo. Si no les importa el futuro, que al menos si se preocupen por el presente".
"Si piensan que talar 1000 árboles y construir encima 1000 viviendas no tiene consecuencias, que le expliquen a los vecinos de Pozuelo que esto es una buena decisión para su calidad de vida", ha señalado.
Además, ha comparado la construcción de estos edificios con lo sucedido en el Cañaveral, "Con esta decisión del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sus vecinos empezarán a tener los problemas de tráfico que tienen, por ejemplo en el Cañaveral en Madrid. Pozuelo de Alarcón dejará de ser un sitio tranquilo para vivir. Muchísimo más tráfico diario, problemas de calidad del aire y lo que antes era vivir en un sitio privilegiado pegado a Madrid, ahora será vivir en Pozuelo con los problemas de tráfico de la ciudad de Madrid".