MENÚ

El PSOE prepara un Plan Sureste para Berrocales, Ahijones, Los Cerros o El Cañaveral
Estos nuevos barrios de Madrid Capital necesitarán en breve infraestructuras educativas, sanitarias o culturales
Regional |

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha visitado recientemente el barrio madrileño de El Cañaveral en el sureste de la capital, concretamente en el distrito de Vicálvaro. Allí pudo comprobar de primera mano el abandono que sufren los nuevos vecinos y vecinas de este barrio por parte de la Comunidad de Madrid. “No puede ser que en 2023, en Madrid haya un barrio sin servicios básicos mínimos, en muy poco tiempo tendrá la población de Teruel y no hay previsto ni planificado ni centro educativo, ni de salud, ni líneas de transporte público, apenas tres líneas de autobuses operativos”, analiza el líder socialista.

Por eso, Lobato garantiza que si sale elegido presidente de la Comunidad de Madrid creará un Plan Territorial de Crecimiento, para que haya servicios sociales y comunitarios en todas las zonas de la Comunidad de Madrid.

Lobato, en su visita al barrio, estuvo reunido con asociaciones vecinales de la zona para escuchar sus principales problemas. “Lo que piden estos vecinos son cosas básicas como tener un colegio, un centro de salud, autobuses nocturnos… cosas esenciales para vivir”.

Los vecinos denuncian que se sienten abandonados, el barrio sigue creciendo, sin los equipamientos necesarios.

Los vecinos y vecinas de El Cañaveral piden servicios básicos y denuncian la falta de colegios e institutos públicos, un centro de salud, autobuses búhos y plazas de movilidad reducida. Asimismo, recalcan que tan solo tienen tres líneas de autobuses con frecuencias muy altas.

El Sureste de la ciudad de Madrid está viviendo un auténtico boom inmobiliario con la construcción de miles de viviendas

Barrios en contínua expansión

El Sureste de la ciudad de Madrid está viviendo un auténtico boom inmobiliario con la construcción de miles de viviendas que llevará a estos nuevos desarrollos urbanos a un alto número de familias.

Así en El Cañaveral está previsto alrededor de 14.000 viviendas que estarán iniciadas en un alto porcentaje antes de 2025; en Valdecarros se levantarán más de 50.000 viviendas; en Los Berrocales se estima que se construyan 22.000 viviendas; en Ahijones, 19.000 o en Los Cerros, 14.200 inmuebles.

Por tanto en breves años habrá allí viviendo centenares de familias, en su mayor parte jóvenes, que precisarán de colegios, centros de salud, medios de transporte, institutos… y es ahora cuando hay que planificar y poner fecha a la construcción de todos estos equipamientos.