Juan Lobato, candidato del PSOE a la Presidencia regional, ha acudido a Alcalá de Henares, donde los usuarios de la residencia pública Francisco de Vitoria se encuentran denunciando las condiciones de las personas mayores que residen en este espacio.
En su visita no solo ha acompañado al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, sino también ha aprovechado para presentar el nuevo modelo de residencias que impulsan desde el partido.
Así, ha anunciado los compromisos adquiridos por los socialistas para con las personas mayores de nuestra región. En primer lugar, Lobato se compromete a duplicar las plazas en las residencias y construir 33 nuevas hasta el año 2030.
Una propuesta que se divide en dos fases y que comenzaría durante la primera legislatura en la que se pondrían en marcha 10 nuevas residencias públicas, un plan de reforma en las 25 ya existentes y pasar a gestión directa las 18 residencias públicas de gestión indirecta.
Unas acciones que supondrían contar con 10.176 plazas, "prácticamente 4.000 más que en la actualidad".
El Gobierno de Madrid ha faltado al respeto y a la dignidad de las personas mayores
En la segunda fase, se construirían otras 23 nuevas residencias públicas de gestión directa, duplicando el número hasta 13.051.