Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El PSOE de Madrid se suma y apoya las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de la Atención Primaria que llevan meses pidiendo a la Comunidad de Madrid mejoras para el personal y más medios para fortalecer la Sanidad Pública. Este colectivo está en una huelga indefinida sin que, de momento, haya servido para que se escuchen sus reclamaciones.
La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública vuelve a salir a la calle este próximo domingo 12 de febrero para intensificar sus reclamaciones. Y a su lado estarán los socialistas madrileños como ha afirmado el secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid “allí estaremos el próximo domingo y los socialistas seremos parte de las cientos de familias que volvemos a reivindicar la sanidad que todos merecemos. Es hora de empezar a ir a mejor en Madrid en vez de ir a peor”, afirma Juan Lobato.
El líder de los socialistas madrileños denuncia que “después de 40 años, por primera vez, tenemos un récord histórico con casi un millón de personas en lista de espera y por primera vez en 40 años tenemos millones de familias sin nuestro médico de urgencias de toda la vida”.
Lobato añade que “creo que es el momento de reivindicar que es lo que haremos el domingo, y también poner encima de la mesa propuestas concretas como el Pacto por la Salud, que propusimos desde el PSOE y que pondremos en marcha a partir de mayo cuando presidamos la Comunidad de Madrid”.
El PSOE propone que todos los madrileños esperen menos de 3 días para ver a su médico de asistencia primaria, menos de 3 semanas para ver a su especialista y menos de 3 meses para ser intervenidos
La Federación convocante reclama revocar las políticas del Partido Popular que “en sus sucesivos gobiernos han apostado por la desfinanciación y la privatización de la Sanidad Pública, deteriorándola de manera intencionada”.
Para los sanitarios que están en las protestas esta política de la Administración regional “se vive con especial incidencia en la Atención Primaria” y destacan que “Madrid es la Comunidad con menor gasto per cápita y menor porcentaje del gasto sanitario dedicado a la Atención Primaria”.
¿Qué propone el PSOE?
A finales del año pasado, Juan Lobato presentó en la Asamblea de Madrid y ofreció a la presidenta regional lo que ha venido en llamar el Pacto por la Salud. Esta propuesta, busca “que todos los madrileños esperen menos de 3 días para ver a su médico de asistencia primaria, menos de 3 semanas para ver a su especialista y menos de 3 meses para ser intervenidos”. También pidieron los socialistas que no se despidiera a los 6.000 sanitarios que la Comunidad contrató para hacer frente a la pandemia.
Sin embargo, esta propuesta ha sido siempre despreciada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.