MENÚ

El PSOE también tiene un plan para reforzar la educación pública
El candidato socialista, Juan Lobato, explicó alguna de las medidas que promete implantar a partir de septiembre de este 2023 si gana las elecciones

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Propuestas de Juan Lobato para la educación madrileña

Regional |

El secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, desgranó las líneas generales de su proyecto político de cara a las elecciones autonómicas de mayo de este año. Y entre esas líneas generales están marcados en rojo la sanidad pública, una fiscalidad justo y, como no, el refuerzo de la educación pública.

La apuesta del PP por la educación concertada es inversamente proporcional a la que el PSOE haría por la educación pública si gana las elecciones. No quiere decir que los socialistas estén en contra de los conciertos educativos pero sí marcan claramente el terreno en este aspecto y afirman que hay que equilibrar la balanza presupuestaria para que los centros públicos compitan de igual a igual con el resto.

En este sentido, Lobato explicó en una conferencia en el Club Siglo XXI que si gobierna a partir de mayo, este mismo septiembre dotará a todos los centros públicos de un servicio de enfermería y psicología con el objetivo de mejorar los servicios que se presta a los jóvenes. Se trata de una apuesta de Lobato por poner también el foco en la salud mental, un problema cada vez mayor en nuestra sociedad.

Esta medida se une a la propuesta ya conocida de ofrecer comedores escolares gratuitos para familias con rentas de hasta 35.000 euros, algo que el líder socialista considera “clave para el futuro de nuestra región".

Lobato incide desde hace semanas que el objetivo del Gobierno regional debe ser “facilitar la vida a los madrileños” y por ello está ofreciendo “propuestas claras y concretas” a la ciudadanía que están pensadas para que beneficien a toda la sociedad. Algunas de ellas, ya presentadas, son la tarifa plana en el transporte de la Comunidad de Madrid, la mejora del acceso a la justicia o el pacto por la salud.

Es importante las formas a la hora de hacer política y destacó que los madrileños se merecen un Gobierno regional que deje a un lado las faltas de educación y que se preocupe por mejorar la vida de los ciudadanos.

Otra forma de hacer política

Lobato explicó, igualmente, que es importante las formas a la hora de hacer política y destacó que los madrileños se merecen un Gobierno regional que deje a un lado las faltas de educación y que se preocupe por mejorar la vida de los ciudadanos. Además, recordó, que desde que asumió su cargo ha “tendido la mano” al Partido Popular para alcanzar acuerdos y que a cada crítica que reciba presentará “una propuesta sin faltas de respeto ni insultos”.