Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Madrid es la casa de asociaciones y plataformas de venezolanos y, en el marco del contexto de agitación que atraviesa el país tras las últimas elecciones, los consejeros de Presidencia y Asuntos sociales han mantenido un encuentro para escuchar a los representantes de los 100.000 ciudadanos de Venezuela que viven actualmente en la Comunidad de Madrid, del total de 600.000 personas de origen venezolano que residen en España.
Tanto Miguel Ángel García como Ana Dávila han querido abordar la situación política que vive el país tras las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio y mostrar “el apoyo del Gobierno regional al pueblo de Venezuela”. En este encuentro en Sol han participado representantes de Ayuda Venezuela, el director del diario El Nacional, las asociaciones Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) y Una Medicina para Venezuela, Movimiento contra la Intolerancia y el Instituto CASLA. “Distintas asociaciones de Venezuela nos han trasladado la realidad que está sufriendo su país y la represión del régimen de Maduro”, dice el portavoz del Gobierno regional, asegurando que “todos hemos sido testigos de un bochornoso fraude electoral perpetrado sin pudor por un gobierno totalitario”.
Este miércoles, el Partido Popular acudía a la concentración en Cibeles para acompañar al pueblo venezolano a la hora de “alzar la voz por una Venezuela libre”. Esta no es la primera concentración que se convoca en España para protestar por lo que los manifestantes han definido como un “fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro”. Las manifestaciones ya han traspasado antes fronteras para llenar la Puerta del Sol bajo el lema ‘Rechazo Mundial al fraude en Venezuela’.
###113955###