La Comunidad de Madrid ha participado hoy en el estreno del documental sobre las víctimas ETA Sin Libertad, 20 años después, dirigido por el cineasta vasco Iñaki Arteta, y subvencionado por el Ejecutivo regional con 50.000 euros. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha reivindicado la memoria y la voz de este colectivo para que el verdadero relato de la historia sea conocido por todas las generaciones, especialmente las más jóvenes. Precisamente, la película se compone de diferentes entrevistas realizadas por estudiantes de Periodismo a cinco víctimas de la banda terrorista.
La película se compone de diferentes entrevistas realizadas por estudiantes de Periodismo a cinco víctimas de la banda terrorista
“Entendemos que es una necesidad social crear espacios de tolerancia, memoria y dignidad. Y este film contribuye de una manera extraordinaria a este objetivo noble y moral. Cinco joyas vivenciales que suponen una lección de la que todos deberíamos extraer conclusiones, porque actualmente el Estado, la política y la sociedad no han resarcido debidamente a las víctimas”, ha señalado López. “Por eso, desde la Comunidad de Madrid siempre vamos a apoyar a quienes impulsen creaciones que sirvan para que prevalezca la realidad de lo que ocurrió”, ha sentenciado.