Estaba previsto que la Comunidad de Madrid comenzara hoy a repartir un test de antígenos gratuito a cada madrileño para la detección del Covid-19 en la red de farmacias de la región. Una medida que forma parte del plan de cara a la Navidad que anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de contener la propagación del virus en estas fechas en las que aumentan las reuniones y, por lo tanto, el contacto social.
Sin embargo, la entrega se retrasa hasta la semana que viene por unos problemas en el suministro de los proveedores. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. "Lamentamos las molestias y la confusión. Nuestra intención sigue siendo facilitar a los madrileños todos los medios para la detección precoz de cara a Navidad", asegura el consejero.
La entrega se retrasa hasta la semana que viene por problemas de suministro
Los test de antígenos se repartirán en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región. Junto a esta medida, Isabel Díaz Ayuso anunció la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo, para lo que se invertirán 40 millones de euros en "mantener a todos los profesionales que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno".
Para conseguir tu test, solamente será necesario presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.
###56221##