La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida en audiencia por su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
La reunión con el monarca se ha producido tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, el pasado 19 de junio, como jefa del Ejecutivo regional, y en el marco de los encuentros habituales que Felipe VI mantiene con los presidentes autonómicos tras su nombramiento.
Durante la audiencia con el Rey, la segunda que mantiene la presidenta madrileña desde 2019, Díaz Ayuso le ha trasladado las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura.
Líneas generales de trabajo
La presidenta ha reiterado en diversas ocasiones el compromiso de su Gobierno con la Monarquía, la Constitución Española y la unidad de España igual que lo hizo en la audiencia de 2019.
El próximo 9 de julio, Isabel Diaz Ayuso tendrá su primer encuentro con el presidente del Gobierno en la Moncloa después de revalidar su cargo.
El Rey ya recibió en audiencia el 10 de septiembre de 2019 a la presidenta tres semanas después de su toma de posesión al frente del Gobierno regional. Ya en aquel momento, Ayuso le comunicó al Rey la lealtad del Gobierno de Madrid hacia la Corona y además remarcó el compromiso con la unidad e igualdad de todos los españoles.