El pasado domingo 18 de julio, en el Metro de Madrid se produjo una brutal agresión. Un sanitario del Hospital 12 de Octubre indicó a otro viajero que se pusiera la mascarilla, el hombre respondió atestándole una brutal paliza en pleno vagón. Según los testigos, afirman que le atestó un fuerte golpe en la cara; algunos confirman que le hirió en el ojo con un punzón, otros señalan que fue con el canto del teléfono móvil. Las últimas actualizaciones señalan que el sanitario ha perdido la visión en un ojo a raíz del golpe propiciado.
El herido tuvo que ser urgentemente trasladado al hospital donde él mismo trabaja. La Brigada Móvil de Policía Nacional abrió de inmediato una investigación para arrojar luz sobre lo sucedido. Los agentes cuentan únicamente con el video que grabó y subió a las redes sociales un testigo. Los cuerpos de seguridad del Estado piden colaboración ciudadana para identificar al autor de tan terrible acto que tuvo lugar en la estación Alto del Arenal, de la línea 1.
El autor de la agresión es un varón joven de entre 25-30 años, de complexión delgada, moreno y de estatura media-baja
Examinando las imágenes con las que contamos, puede observarse que el autor de la agresión es un varón joven de entre 25-30 años, de complexión delgada, moreno y de estatura media-baja. El agresor portaba una gorra rosa y vestía de negro cuando huyó tras los hechos.
La noticia ha corrido como la pólvora a nivel nacional, las muestras de cariño hacia el sanitario herido han sido constantes; incluso sus propios compañeros del 12 de Octubre han compartido públicamente su apoyo.