MENÚ

El SEPE despedirá a más de 1.000 trabajadores
Así lo ha confirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios
Regional |

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) despedirá a 1.500 trabajadores contratados durante la pandemia del Covid-19. Así lo ha confirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), quienes afirman que no se podrá asumir toda la carga de trabajo que esta decisión acarrea.

Así, desde el sindicato afirman que, concretamente, se cesarán a 1.000 trabajadores entre el 23 y el 30 de junio, justo antes de que muchos trabajadores se cojan las vacaciones de verano, y mantendrán hasta diciembre a los 500 restantes. "Los primeros ceses se producen el día anterior a que se inicie el periodo vacacional de buena parte de la plantilla, con lo que la gestión de las prestaciones de un significativo número de unidades puede verse comprometida", afirma el CSIF.

 Desde el sindicato consideran que esta decisión pone en riesgo al propio SEPE, que ya de por sí carecía de recursos.

Así mismo, desde el sindicato consideran que esta decisión pone en riesgo al propio SEPE, que ya de por sí carecía de recursos. Por lo que apelan a la convocatoria de una oferta empleo público que pueda paliar esta situación, ya que, según explican, en los últimos años han perdido cerca de 3.400 efectivos.

Por otro lado, la renovación de estos puestos de trabajo depende de forma directa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el cual dirige Miguel Iceta, que también necesita la aprobación de Hacienda. Y de forma indirecta al Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz.

Así, varios sindicatos han mantenido conversaciones con Iceta para poder solucionar esta situación, y pese a que, hasta el día de hoy, no han recibido respuesta alguna sobre la renovación de los contratos mencionados.