La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado que no ha lugar a la batería de modificaciones de la sentencia de apelación de César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', dictada por el propio Tribunal, formuladas en el recurso presentado por su defensa.
Como se recordará, el pasado 8 de marzo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM desestimó el recurso de apelación presentado por el Rey del Cachopo, y confirmó la sentencia de la Sección 26 de la Audiencia Provincial, que le condenó a quince años de cárcel por el homicidio de Heidy Bulnes, en agosto de 2018, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género.
Respecto a la petición de la devolución de los restos mortales de Heidy Bulnes a sus familiares directos formulada por la acusación particular, el Tribunal entiende que es la Audiencia Provincial el órgano competente para resolver esta alegación.
Tras rechazar una a una las modificaciones de fondo pretendidas por la defensa, la Sala sí que acuerda llevar a cabo una corrección en la Sentencia de carácter puramente material, en lo que afecta a la desautorización realizada por la defensa del laboratorio de la policía científica a la hora de llevar a cabo análisis de ADN mitocondrial.
###45687##
Por último, y respecto de la petición de la devolución de los restos mortales (torso) de Heidy Bulnes a sus familiares directos, formulada en este caso por la acusación particular, así como de la apertura de una pieza de investigación para la localización del resto del cadáver que no ha sido hallado, el Tribunal entiende que es la Sección 26 de la Audiencia Provincial, el órgano en el que se celebró el juicio con Tribunal Popular, la competente para la resolución de estas alegaciones. Esta resolución, como aclaración complementaria de la sentencia ya referida, es firme y contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.