MENÚ

El Zara más grande del mundo abrirá sus puertas en Madrid en abril
Situado en la Plaza de España tendrá 9.000 metros cuadrados y cuatro plantas
Regional |

Inditex sigue imparable su crecimiento, la compañía de moda fundada en Arteixo ya es una de las marcas más importantes del mundo, y ni siquiera la crisis mundial ha conseguido frenar el alza de sus ganancias, que solo en 2021, fueron de un 193% con 6.477 tiendas distribuidas por todo el mundo.

Y pese a que esta última cifra fue menor a la que tenía en 2019, 6.829 tiendas en total, quiere seguir aumentándolo con la apertura de la tienda Zara más grande del mundo en Madrid, situada justo en la recién renovada Plaza de España. La tienda contará con 9.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, de los que 7.100 serán ocupados por la propia Zara y el resto servirán para albergar un almacén de grandes dimensiones que permitirá prestar "servicio inmediato de reposición".

Esta nueva apertura también supondrá el estreno de una nueva experiencia de compra que se llevará a cabo con el Modo tienda de la aplicación de Zara en la que se podrán utilizar servicios como la reserva de probadores, el encontrar artículos dentro de la propia tienda o la nueva función de Pay&Go que permitirá adquirir artículos físicamente con solo escanear el código de barras con el móvil.

El edificio también albergará un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas

La colección de señoras se ubicará en las dos primeras plantas, mientras que la zona de caballeros compartirá espacio con Zara Home en la tercera. La -1 será la planta reservada para los más pequeños de la casa. Además de la marca principal de la compañía, el edificio también albergará un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que también tendrá disponible el Modo Tienda además de contar con zonas de autocobro.

Inditex pretende que este nuevo espacio se convierta en "una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online", y para ello ha elegido la emblemática Plaza de España de Madrid, que fue renovada el año pasado y que es uno de los puntos por los que más personas pasan al día de toda la capital, gracias a su conexión con Gran Vía. El Zara más grande del mundo abrirá sus puertas el próximo 8 de abril.