La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la celebración del 50o Aniversario del Zoo Aquarium de Madrid, presidida por Su Majestad la Reina Sofía, donde ha destacado su labor de conservación de especies amenazadas, “esencial para fomentar la biodiversidad y la protección animal”.
En este punto, ha subrayado, en particular, la importancia para el parque de una de estas especies en peligro, la del panda gigante, recordando al “inolvidable” Chulin, y que coincide con la presentación oficial de los dos pandas gemelos, Jiu Jiu y You You, nacidos recientemente y que ya han cumplido seis meses.
Recuerdo de la efemeride
###60460##
Díaz Ayuso también ha resaltado el papel del zoológico madrileño a la hora de introducir especies autóctonas nacidas en la instalación, que a su vez han contribuido a su repoblación en la sierra de Madrid.
La presidenta ha explicado que, con motivo de esta efeméride, el Gobierno regional ha decorado la estación Metro de Casa de Campo con dos murales en los que se plasman fotografías realizadas por Pedro Jarque de 21 animales que se encuentran en peligro de extinción y que forman parte de los Programas de Conservación del Zoo, como son el panda gigante, elefantes asiáticos, osos pardos, orangutanes, linces ibéricos, gorilas de costa o rinocerontes.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid anima a los usuarios a acudir al recinto en transporte público para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.