La plataforma de YouTube ha eliminado más de un millón de vídeos con información falsa sobre el covid-19. La empresa ha informado en un comunicado que esta forma parte de su pack de actuaciones para combatir la desinformación.
Así mismo, la red ha defendido que hay ciertos contenidos que violan por completo sus políticas, aunque estos son minoritarios, y representan tan solo el 0,18% del total de contenidos de la plataforma.
Además, YouTube ha asegurado que para hacer esta criba han empleado los consejos, advertencias e informes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque a veces también reciben denuncias por parte de usuarios que detectan estas "fake news".
Las normas de la plataforma también implican la detección de fake news
¿Fake News? Sí, las normas de la plataforma también implican la detección de noticias falsas. En la actualidad, la red elimina el 77% de los contenidos que vulneran las normas antes de que lleguen a las 100 visualizaciones.
Así mismo, YouTube se ha manifestado contrario a recrudecer sus políticas de eliminación de vídeos, ya que considera que esto podría afectar de forma negativa en sus internautas, llegando a considerarse como un límite a la libertad de expresión.
###49799##