Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Se acaba el año y es momento de hacer recapitulación y de mirar al futuro. Así lo ha hecho Elisa Vigil, portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, recordando las bondades del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con un 93% del programa electoral "completado o a punto de cumplirse", y augurando un 2025 "lleno de bulos y ataques" por parte del Ejecutivo central hacia la región.
El parlamento madrileño es el más activo de todo el país, ha apuntado Vigil, mencionando esas seis leyes que ha aprobado el Equipo de Díaz Ayuso en este año 2024 y que se suman a las diez aprobadas en 2023. Además, "llevamos 30 bajadas de impuestos" de las cuales varias se harán efectivas este año que entra gracias también a que terminan el 2024 con los deberes hecho: la aprobación de sus presupuestos.
Por otro lado, la portavoz adjunta ha querido responder a algunas de las acusaciones efectuadas por la oposición, empezando por esa denuncia de VOX hacia que el mes de enero sea inhábil en la Asamblea de Madrid. La popular ha recordado que, aunque no haya actividad parlamentaria, "lógicamente, hay que trabajar, porque somos los representantes de 179 municipios".
Para la diputada del PP, VOX se equivoca de enemigo no solo en este punto sino, al parecer, en todos. Vigil considera que el único enemigo que hay en España en Pedro Sánchez, y preve un 2025 complejo. "Se atrinchera en el poder sin importarle absolutamente nada", sentencia la popular, señalando que el Gobierno de España "es un Gobierno sin presupuestos, sin ningún tipo de programa y sin principios ni moral" que, además, busca tumbar Madrid porque "somos una molestia".
Así lo ha destacado Vigil recordando que la región se configura como una de las economías del país que más crece, "somos los que más empleo y oportunidades generamos", y los que "más inversión extranjera atraemos", a pesar de las "políticas confiscatorias" del Ejecutivo central.