MENÚ

Emilio Viciana: “Las familias no se van a quedar sin su beca comedor”
El equipo de Gobierno tranquiliza a las familias de Madrid ante la ayuda para el comedor escolar
Regional |

Desde Más Madrid de la Comunidad de Madrid han vuelto a sacar a la luz el tema de las becas comedor. “Un mes llevamos con este tema y todavía no se ha solucionado”, asegura la diputada de Más Madrid, María Pastor, quien además añade que es “un proceso infernal en el que miles de familias que han pedido la beca comedor han sido rechazas, las han subsanado y las han vuelto a rechazar. Ya no saben que está bien y que está mal”.

Cuando ha habido la primera incidencia en materia de becas comedor, la administración de la Comunidad de Madrid y esta Consejería ha dado un paso al frente, se ha adelantado y ha anunciado que asumía el coste de todas las becas comedor de que las personas que la hubieran solicitado”, confirma el consejero de Educación, Emilio Viciana.

Pero esto no es todo, el Equipo de Gobierno también anunció que asumiría el coste de “todas aquellas que finalmente, una vez que se resolviera el correspondiente expediente, no fueran destinatarias de la beca comedor”.

La documentación que se solicita a las familias es parte del trámite para acreditar las situaciones que dan derecho a la concesión de la beca

Asimismo, desde la formación política también han aprovechado su turno de intervención para preguntar por las familias monoparentales “porque cumple los requisitos, pero les están pidiendo que haya un hombre en casa”.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid han negado que las madres solteras estén fuera del sistema de becas. “El problema ha venido del envío masivo de mensajes que se han enviado en subsanaciones a peticiones donde solo aparecía un progenitor y que también han recibido las familias monoparentales”, aseguran desde la Consejería de Educación.

Es más, el Gobierno autonómico también ha añadido que las familias monoparentales no necesitan entregar sentencia de divorcio ni otro documento “más que el libro de familia o el certificado del Registro Civil en el que consta como único progenitor”.

La documentación que se solicita a las familias es parte del trámite para acreditar las situaciones que dan derecho a la concesión de la beca y ya se requería en años anteriores”, concluyen desde la Comunidad de Madrid. De hecho, Viciana ha tranquilizado a las familias porque “no se van a quedar sin su beca comedor y van a seguir comiendo”.

###