España ha vuelto a tener representación en la jornada del viernes en los Juego Olímpicos. Ha tenido lugar los cuartos de final de boxeo en la categoría -91 kilos y nuestro deportista ha participado, pero no ha pasado de largo.
El Español se medía ante Julio de la Cruz, de Cuba, contra quien ha caído derrotado, pero con polémica. Reyes ha tenido superioridad durante todo el duelo, pero de nada ha servido para pasar a la siguiente ronda.
Los dos boxeadores comenzaron con amagos de patada, pero que nunca llegaban al ataque hasta que nuestro chico rompió el hielo. El cubano se dedicaba a esquivar y desafiarle hasta llegar al fin del primer asalto por 4-1. Reyes Pla afrontaba el segundo con ventaja, solo debía mantenerlo, y así fue. Al final de este asalto volvía a tener el 4-1 a 180 segundos de que finalizase.
Emmanuel se queda sin Juegos por la decisión arbitral
En el tercer round, volvía a tener dominio español, y es que un gancho fue suficiente para que el árbitro parase el combate para garantizar la seguridad de De La Cruz. Así llegaban al final del duelo, pero no todo estaba ganado.
Los jueces debían elegir, entre los dos, quién había sido más técnico, por lo que decidieron que pasase a la semifinal el cubano. Este hecho ha creado una grandísima polémica, ya que había tenido Emmanuel una clara superioridad sobre el contrario. Finalmente, el sueño de nuestro boxeador se ve truncado, y no por su mala actuación precisamente, de ganar un metal en Tokio 2021.