Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Enrique Ossorio, presidente de la Asamblea de Madrid en esta XIII Legislatura afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión" y con un "estupendo recuerdo" del mundo parlamentario. Como coordinador del programa electoral sabe "todo lo que el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene por delante". Ossorio está dispuesto "a ser imparcial y aplicar el reglamento para que todos los grupos parlamentarios tengan los derechos que les correspondan y un diálogo lo más fluido posible para servir a los madrileños".
Ossorio explica que la labor de la Asamblea tiene dos partes: la labor legislativa y la labor de control al gobierno. El nuevo presidente destaca la importancia de ambas y nos habla de alguna de las leyes más importantes que tendrá entre manos el nuevo gobierno, desde la ley de Universidades, las leyes fiscales, normas en materia de urbanismo, o la ley de presupuestos, que habrá que aprobar ya para 2024.
El exconsejero de Educación va a echar mucho de menos su tarea en esta área, porque "sabes que todo lo que haces es bueno para las generaciones futuras, y ves las realizaciones a corto plazo".
El presidente electo ha mantenido las reuniones que establece el reglamento de la Asamblea, con los representantes de los grupos para proponer un candidato a la presidencia. En palabras de Ossorio han sido reuniones "muy agradables" en las que el popular ha recabado la "experiencia" de los portavoces para hacer cosas "para que sirviéramos más a los ciudadanos".
Si el jueves recibe el respaldo de los diputados de la cámara, el viernes podría ser la toma de posesión de la presidenta y el lunes el nombramiento y la toma de posesión de los consejeros.
Ahora afrontamos el tramo final de la constitución del gobierno regional. Mañana empieza la sesión a las 12, donde Ayuso expondrá su programa de gobierno, al día siguiente, el jueves, a las 10 de la mañana, se retoma la sesión y empiezan las intervenciones de los grupos, para hablar del programa de gobierno, durante 30 minutos cada portavoz. Después, tomará la palabra la presidenta que, sin tiempo, podrá responderlo de uno en uno o a todos al mismo tiempo. Para finalizar las intervenciones, los portavoces contarán de nuevo con una réplica, esta vez de 15 minutos, a la que responderá, de nuevo sin tiempo, la candidata a la presidencia. La sesión se suspenderá y finalizará con la votación "Si", "No" o "abstención" de cada uno de los diputados. Si el jueves recibe el respaldo de los diputados de la cámara, el viernes podría ser la toma de posesión de la presidenta y el lunes el nombramiento y la toma de posesión de los consejeros.
###86589##