MENÚ

Encuentran el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en el pantano de San Juan
La menor fue hallada por los buzos de la Guardia Civil a 180 metros del lugar donde se la vio por última vez
Regional |

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en el pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Los agentes la encontraron a 180 metros del lugar donde se la vio por última vez.

El cuerpo de la menor fue hallado a las 11:40 en el fondo del pantano, a unos 26 metros de profundidad. La familia fue la primera en conocer la noticia. Parece ser que Clara, la menor desaparecida, cayó al agua cuando regresaba al puerto después de navegar en barca. En el camino de vuelta iba con su tía y otros niños, y parece ser que la mujer no se dio cuenta hasta que los menores la avisaron. Nada más dar la voz de alerta comenzaron a buscarla y llamaron a los servicios de emergencias.

Los buceadores de la Guardia Civil llevaron a cabo las labores de búsqueda bajo el agua

Durante seis días se desplegó un dispositivo de búsqueda formado por 70 efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja, Emergencias, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y agentes forestales. "Es un día en el que empieza a aliviarse un poco el dolor de la familia, pero estamos también muy tristes por el desenlace", indicó el capitán de la Guardia Civil, que ha dado la enhorabuena a los Buceadores del GEAS por su labor.

Los buceadores de la Guardia Civil llevaron a cabo las labores de búsqueda bajo el agua, y contaron con un sonar para detectar cuerpos en una profundidad de 20 metros. Además, se emplearon cinco drones conducidos por dos pilotos.

Ahora el caso se está investigando pues parece ser que la menor cayó en una zona donde está prohibido el baño, pero sí se permiten actividades recreativas. Así mismo, Clara no llevaba chaleco salvavidas ni arnés de sujeción en el momento que cayó al agua, por lo que no llevaba ningún elemento de protección.