La Policía Nacional ha detenido a una pareja que se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, además de la prostitución de una víctima en el polígono de Villaverde.
Al parecer, la víctima había sido engañada por su hermana para que viniera a Madrid para trabajar como camarera y después de llegara a la ciudad fue golpeada, encerrada y amenazada para que ejerciera la prostitución.
Es más, la pareja detenida, presuntamente obligaba a la mujer, que ha sido liberada, para que no dejara de ejercer la prostitución hasta que no entregara 500 euro diarios. Para poder conseguir este dinero, la mujer liberada no podía tener relaciones sexuales de más de 10 minutos y que tenían un coste entre 20 y 30 euros.
La mujer no podía mantener contacto con nadie
Pero esto no es todo, los detenidos impedían que la víctima de trata de personas pudiera llamar a cualquier persona, por lo que al terminar cada servicio tenía que llamar a la pareja para controlarla. Incluso la amenazaban para que dijera a la Policía que estaba por voluntad propia para mantener a su hija.
La Policía comenzó la investigación gracias a una llamada anónima al Servicio de Atención de Víctimas de Seres Humanos. Así, gracias a la información que pudieron obtener, los agentes del cuerpo de seguridad detuvieron a la pareja por trata de personas con fines de explotación sexual, además de delitos relativos a la prostitución y detención ilegal, e incluso consiguieron recuperar la tarjeta de identidad de la víctima, que la pareja tenía en su poder.
###69789##