Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha invitado a Juan Lobato, portado del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, a verse en el "ámbito parlamentario". Esto ha ocurrido después de que Lobato pidiera a la presidenta de la Comunidad de Madrid una reunión urgente y hacer hincapié en la intención del Gobierno regional de presentar un recurso al decreto energético.
"Las medidas a las que usted se refiere las adoptó el Gobierno de España con un elevado grado de improvisación. Forman parte, de hecho, de un plan no dialogado previamente, que derivó en una reunión improvisada con las Comunidades Autónomas, celebrada tras varias rectificaciones, todo deprisa y corriendo", explica López en la carta.
Para el consejero, se trata de un conjunto de "medidas poco meditadas, muchas de ellas con repercusiones negativas para los ciudadanos y para muchos empresarios, en un marco de excepcionalidad, inseguridad jurídica, mala calidad normativa".
Las medidas a las que usted se refiere las adoptó el Gobierno de España con un elevado grado de improvisación.
Sin embargo, en la carta ha asegurado que van a cumplir, "en el marco competencial de nuestras obligaciones y potestades, todo lo que corresponde cumplir a la Comunidad de Madrid, mientras la norma esté en vigor, a la espera de su convalidación o derogación por parte del Congreso de los Diputados".
"En espera de poder verle personalmente en el ámbito parlamentario, con ocasión del inicio del periodo de sesiones que está a punto de comenzar, con la celebración del Debate de Orientación Política, así como en el marco de las reuniones que, de manera ordinaria, periódica y habitual celebra la Presidenta de la Comunidad de Madrid", finaliza el consejero.