El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se siente con las comunidades autónomas, con el partido de la oposición, además de con el sector eléctrico para poder poner unas medidas más efectivas para reducir el consumo de gas y no depender del mercado ruso.
Así, Enrique López ha argumentado que la Comunidad de Madrid está haciendo el recurso de inconstitucionalidad que va a poner contra el Real Decreto de ahorro energético implantado por el Gobierno nacional. Para el consejero, "este decreto invade competencias exclusivas de Madrid y se ha aprobado sin ningún tipo de consenso".
Sin embargo, desde el Gobierno regional inciden en que hay que reducir el consumo que pide Europa, pero desde la Unión Europea aún no ha dicho "como hacerlo efectivo".
Hay que buscar un consenso para lograr esa reducción de gas
"Hay que buscar un consenso para lograr esa reducción de gas, pero este decreto invade competencias y tiene problemas de diseño. Nos recuerda mucho a la actuación del Gobierno en la pandemia al tomar medidas poco eficaces y desproporcionadas", añade el consejero.
Así, insiste en que el Gobierno de la nación tendría que sentarse con las comunidades autónomas y no tomar medidas "frívolas". "El Gobierno ha vuelto a pecar de improvisación, irresponsabilidad, arrogancia y falta de conocimiento técnico", finaliza.
###70574##