Malas noticias en el sector cultural de nuestro país. Una de sus caras más reconocidas, Enrique San Francisco, comúnmente conocido como Quique San Francisco, ha ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a una neumonía bilateral, según adelantaba la revista Diez Minutos este viernes.
El actor, que se encontraba inmerso en la gira de teatros de su espectáculo de humor 'La penúltima', llevaría, según indican las mismas fuentes, dos semanas ingresado en el centro hospitalario, lo que llevó a cancelar sus funciones para finales del mes de enero de este 2021. Así lo confirma un comunicado emitido por el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya), donde iba a representarse la obra.
Enrique San Francisco, de 65 años de edad, ya sufrió un episodio de salud crítico en el año 2002
Por el momento, aunque la afección se relaciona con una de las complicaciones más comunes del COVID-19, ninguna fuente cercana al artista ha confirmado que su delicada situación se deba al coronavirus.
Enrique San Francisco, de 65 años de edad, ya sufrió un episodio de salud crítico en el año 2002, cuando sufrió un accidente de tráfico en moto y fue arrollado por un coche. El resultado de ese aparatoso accidente fue la rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda, lo que le tuvo postrado en una silla de ruedas durante largos meses y alejado, por ende, de los escenarios.