Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Agradecemos a la Comunidad de Madrid por cumplir una de sus promesas" y abrir el primer Centro Especializado de Atención Diurna para enfermos de ELA. Así nos recibía una de sus primeras pacientes, Reichel, de 48 años de edad y cuya enfermedad avanza rápidamente. A través del sistema TALLK, esta mujer ha podido compartir con nosotros parte de su experiencia como una enferma casi desahuciada por la Seguridad Social, ya que, hasta el momento, no se ha abierto ningún espacio que cubra sus necesidades "por ser enfermos terminales no recuperables".
El centro, ubicado en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, podrá atender hasta unos 60 enfermos diarios. Además, cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados ocupados con todo lo necesario para proporcionar el máximo cuidado y confort a sus usuarios, con el objetivo de mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y facilitar la conciliación familiar y laboral de los cuidadores.
Durante el recorrido, tanto pacientes como expertos sanitarios han ido explicando qué actuaciones se irán acometiendo allí e incluso, si el proyecto funciona, plantear acoger a más pacientes. ¡Dale al play y entérate de todo!