MENÚ

Es un simple hecho de solidaridad y apoyo
Opinión de Carlos Ruiz
Regional |

La guerra de las banderas LGTBI aún no ha acabado, de hecho, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a dejar bien claro que para él y su partido estas banderas no tienen que estar colgadas en los Ayuntamientos porque no representan a todas las personas del colectivo y “es un símbolo ideológico”.

Es más, yo a los homosexuales que conozco, la bandera que les representa es la bandera de España, que nos integra y nos acoge a todos independientemente de nuestra extracción social”, subraya Abascal. Sin embargo, hay muchas personas que por culpa de partidos como él no se sienten representados con esa bandera nacional, pero esto no es solo una cuestión de sentirse representados o no.

Colgar la bandera es también un símbolo de apoyo, una muestra para saber que las instituciones públicas quieren ayudarnos a conseguir esos derechos y también se muestran en contra de todas esas agresiones que recibimos diariamente.

Pero la excusa recurrente es que el Tribunal Supremo no permite colgar este tipo de banderas, una respuesta que Pedro Piqueras supo responder dejando sin argumentos al líder de VOX. “Si se permiten las banderas por cuestiones de solidaridad, lo he estado leyendo antes, y podría ser perfectamente la bandera LGTBI por una cuestión de solidaridad”, aseguraba el periodista.