MENÚ

España, a los cuartos olímpicos
El combo español ha empatado contra Argentina y pasa de ronda sufiendo
MADRID |

El conjunto nacional se enfrentaba a Argentina este miércoles 28 de julio y ha sufrido más de lo que esperaba. España había hecho los deberes, pero el único fallo lo aprovechó el país americano para empatar.

Pidiendo la hora, así hemos terminado el duelo, y es que España no puede jugar sin sufrir. En la primera mitad del encuentro hubo claras ocasiones de gol, en concreto, dos de Oyarzabal y una de Cucurella, pero sigue existiendo el mismo problema: sentenciar la jugada.

Olmo y Asensio estabilizaban el ataque por el exterior, mientras que Zubimendi, Merino y Pedri lo hacían por el interior, controlando. Oyarzábal se hacía con el esférico y, a pesar de que pensaba que estaba en fuera de juego, no era así, por lo que disparó, mandando el balón fuera de la portería. Lo que repitió minutos después, que lo lanzó por encima del larguero.

España sigue en los Juegos, pero debe apretar las tuercas

España dominaba, pero también es verdad que perdía balones que podrían convertirse en la peor pesadilla. Pau y Eric han sido los salvadores de unas cuantas recuperaciones, que daban vida, o al menos dejaban correr el aire. Este último intentó colar el balón por la escuadra, pero se escapaba por poco.

Dicen que quien la sigue la consigue, y así fue. Eric volvió a ser el protagonista tras un pase de Asensio, el catalán asistió a Merino y este abrió el marcador. Los deberes ya estaban hechos, solo había que aguantarlo.

Argentina, por su parte, estaba físicamente cansada y desquiciada. En las últimas, el VAR señaló que una mano de Merino no era penalti, mientras que Unai Simón salvó de dos a España.

En el 87’ Belmonte estaba solo en un córner y logró empatar. Un gol en los últimos minutos que apretaba el partido. Se cumplía el tiempo y España pasaba a la siguiente ronda, pero si algo queda claro es que hay que aumentar el nivel y sentenciar las jugadas para conseguir el oro.

RELACIONADAS