La Selección se ha medido el pasado viernes contra los portugueses en un amistoso previo a la competición internacional. Sin embargo, esto no era un partido sin importancia, puesto que es la preparación ante un campeonato de máximo nivel, donde los nuestros casi no brillaron, a pesar de tener el público de las gradas de su parte.
Una semana es lo que separa a todos los equipos nacionales de los partidos oficiales de la fase de grupos, y, en el caso de España, le queda por delante uno amistoso contra Lituania.
Los nuestros tuvieron la posesión, pero no fue suficiente para lograr el gol. Cristiano, en su primer toque, ya provocaba ruidos entre el público. Laporte debutaba en el nivel internacional con el escudo español,
El próximo amistoso será contra Lituania el martes 8 de junio a las 20:45
Busquets, Fabián y Thiago eran una piezas clave para lograr un buen ataque, junto a Morata, que bajaba para acompañarlos. Olmo, sin embargo, no salió en el once, por lo que Sarabia ocupó su posición.
Sanches, Danilo y Oliveira, por su parte, no sabían cómo frenar la llegada de los nuestros, mientras que Joao Félix protegía a Cristiano sin lograr marcar gol. En el minuto 21, tras un córner, los portugueses tocaban red, pero el colegiado señaló falta y el tanto no abría el marcador. La Roja tuvo una ocasión clara a manos de Ferran, con una asistencia de Morata antes del descanso.
Tras el ecuador del partido, el ritmo seguía en la misma línea, los nuestros seguían provocando nuevas jugadas, presionando con Pepe y Fonte, mientras que Cristiano se desesperaba al ver las continuas ocasiones que se desperdiciaban.
En el 54’ tuvimos de nuevo una oportunidad con un remate de Morata, y, cinco minutos después, Sarabia tuvo otra. Fue entonces momento de mover ficha, y Luis Enrique sacó al terreno de juego a Pedri por Thiago, a Rodri por Busquets y a Eric Garcia por Torres.
En el 69’ el crack portugués dio un testarazo, que se marchó desviado. Durante los minutos siguientes no pasó nada relevante, ni pena, ni gloria, hasta que en el 91’ Morata lo intentó de nuevo sin éxito. Así finaliza el duelo que no se disputaba desde hace casi 100 años. Un encuentro que sirve para alertar a La Roja para que suba el nivel de cara a la primera fase de la Eurocopa. El primer encuentro será contra Suecia el lunes 14 de junio a las 21:00 horas.