El combo nacional se medía ante Egipto en el Estadio de Sapporo en la primera prueba de los Juegos Olímpicos, a las 9:00 hora peninsular. Estos comienzan oficialmente con la ceremonia de inauguración el viernes 23 de julio, mañana, pero algunos duelos se han establecido para este jueves.
La Selección Española dominó desde el inicio del encuentro, pero no eran capaces de crear ocasiones de peligro. A los pocos minutos de empezar una lesión impedía a Óscar Mingueza continuar tras una jugada donde logró ganar a los egipcios, siendo sustituido así por Jesús Vallejo.
Dani Ceballos fue el autor de una de las oportunidades más claras de este primer tiempo. Disparó el balón, con la mala suerte de chocar contra el palo. Este mismo acabó saliendo del verde tras la lesión de su tobillo provocada por una jugada con Taher Mohamed. A pesar de que este cuadro no es el mismo que disputó la Eurocopa este 2021, tenían el mismo problema: el gol se resiste.
La falta de gol deja un sabor agridulce
Tras el ecuador del partido España volvió a dominar, con intentos de Mikel, Merino y Oyarzabal, pero la falta de sentencias permitía que Egipto se creciese. De la Fuente consideró que era momento de mover ficha y sacó al terreno de juego a Carlos Soler, Rafa Mir y Bryan Gil . El segundo tuvo una clara ocasión en el 79, pero fue frustrado por los contrarios.
Las ganas de abrir el marcador estaban, de nuevo, un intento de Mir con un cabezazo desde el punto de penalti no entró, tampoco otro de Vallejo, siendo esta la última oportunidad antes del pitido final. Así, la Selección Española quedaba en tablas en su debut en los Juegos Olímpicos, un sabor de boca agridulce que esperan mejorar para traer el oro a casa.
FICHA TÉCNICA: