El Spam es uno de los correos más habituales que suelen recibir todos los españoles. Por ello, España se sitúa como uno de los países que más correos de este tipo llegan al buzón de todas las personas. De hechos, los usuarios han llegado a tener el 8,48% del total del Spam en 2020.
La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha analizado estos corres y han declarado que durante el 2020 España ha sido el destino de este tipo de correos. En segundo lugar, se encuentra Alemania con un 7,28% y en tercer lugar está Rusia con un 6,29%.
El spam es correo basura digital: comunicaciones no solicitadas que se envían de forma masiva por Internet o mediante otros sistemas de mensajería electrónica. De hecho, tanto buscadores como servidores de correo electrónico penalizan seriamente a aquellos que realicen spam.
Los hackers han empezado a usar emails de spam y malware para silenciosamente tomar el control de redes de ordenadores enteras
Durante el año 2021, los ciberdelincuentes se siguen aprovechando de los problemas de entregas de diferentes paqueterías para robar el dinero y los datos personales del destinatario. De esta manera, este tipo de correos pueden contener malwares. Mediante el Spam han tratado de convencer a los usuarios para que hagan click en el enlace y así realizar los robos.
En los años recientes, los hackers han empezado a usar emails de spam y malware para silenciosamente tomar el control de redes de ordenadores enteras y formar botnets que pueden usar para atacar a otras redes y páginas web.
###49783##