El ciclo del baloncesto de España ha terminado, un ciclo liderado durante 20 años por Pau Gasol. Es momento de decir adiós a una era que ha dejado a nuestro país en lo más alto. Esta madrugada del 3 de agosto, el conjunto nacional se ha medido contra Estados Unidos en los cuartos.
Los americanos, liderados por Kevin Durant, condenaron a nuestro país por 81-95. Así, rompen la racha consecutiva de colgarse un metal al cuello: plata en Pekín 2008, plata Londres 2012, y bronce en Río 2016. En Atenas 2004 también cayeron ante los estadounidenses en cuartos.
En el primer cuarto llegábamos con ventaja de dos puntos (21-19), con Ricky Rubio como el más destacado. En el segundo cuarto parecía estar igualado, España volvía a meter el turbo y en el minuto 16 sacábamos 10 de ventaja (39-29), donde Sergio Rodríguez daba esperanzas, pero antes de llegar al descanso terminaban en tablas a 43.
Finaliza el paso de España en los Juegos de Tokio
Tras el ecuador, Estados Unidos ha pasado como una apisonadora. Seis largos minutos donde España no sumaba puntos y Durant que no perdonaba, tenían un resultado de 66-81, y el resto del duelo ha sido para España ha sido intentar resistir, pero finalmente ha caído por 81-95.
Ficha técnica: