España se ha asegurado una plaza en la final del campeonato olímpico. Y es que, a pesar de sufrir, hay resultados. El conjunto nacional se ha medido contra Japón en la fase previa y ha sabido imponerse en el tiempo extra.
Eurocopa y Juegos Olímpicos, dos competiciones distintas, pero con ganas de hacernos sufrir hasta el último minuto. Los penaltis cobraban cada vez más peso, pero ahí estaba Asensio para evitarlos.
Durante el tiempo reglamentario los españoles volvían a poner a prueba su puntería y seguían sin salir las cosas. Pedri destacó, pero no fue ni mucho menos su mejor partido, del mismo modo que Dani Olmo. A pesar del dominio y del control de La Roja, no crearon ocasiones de peligro que les llevase a abrir el marcador.
Asensio, el salvador de España
Japón nos tenía miedo y se ha traducido en un juego replegado. La segunda mitad seguía en la misma sintonía, donde los nipones se cerraron en banda para mantener el resultado y que no se les volviese en contra. Un penalti a favor de España sobre Merino arrojaba un poco de luz, pero el VAR lo negó, Yoshida tocó el balón y no derribó a nuestro hombre.
Los 90 minutos terminaban pero nos íbamos a los 30’ extras. Todo daba a entender que íbamos a acabar en penaltis, pero Asensio hizo de las suyas y abrió el marcador en el minuto 115. España ya tenía asegurado un metal y peleará en la carrera por el oro con Brasil el sábado a las 13:00 horas.
Ficha técnica: