La vacunación de las personas entre 40 y 49 años disminuye el ritmo en la Comunidad de Madrid. Desde que comenzaron, el pasado 8 de junio, solo se han administrado a 120.000 personas mientras que por ejemplo en Andalucía, que es una comunidad con el número de población similar, se han inyectado casi 400.000 personas.
Hace cosa de semana y media que la región comenzó a vacunar a las personas entre 40 y 49 años, pero poco a poco han disminuido el ritmo de tal forma que todavía no han pichado a la población que se encuentra entre los 44 y 40 años.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que a partir del sábado, 20 de junio, se comenzará a citar a las personas pertenecientes a la franja de edad de 40 a 44 años.
La Comunidad se encuentra en el último lugar en lo que respecta a los datos de vacunación de la franja de edad mencionada anteriormente, algo que ha llamado bastante la atención ya que no había pasado anteriormente.
A día de hoy, solo el 24,5% de los nacidos entre 1971 y 1980 tienen administrada al menos una dosis, cuando en otras comunidades el porcentaje asciende al 51%.
El sindicato cree que el motivo por el que está ocurriendo este estancamiento es por que a este grupo de edad solo se le está vacunando en hospitales, ya que los centros de salud están reservados para las personas mayores de 68 años que todavía quedan por vacunar y de alto riesgo.