MENÚ

Este es el vídeo que ha incendiado las redes y ha indignado a la comunidad gitana
En las imágenes se ve como propinan una paliza una mujer por una supuesta infidelidad
MADRID |

Las redes están que echan humo, y es que se ha publicado un video en el que se ve como una mujer está recibiendo una paliza por otras. Estas imágenes han corrido por todas las plataformas, y ha indignado a la comunidad gitana, quienes han pedido que no se difundan este tipo de contenidos, pues perjudica al colectivo, apelando también a la Ley Gitana.

Esta publicación, difundida por WhatsApp, Tik Tok... y otras plataformas, refleja como varias mujeres pegan a otra que se encuentra tirada en el suelo. Con puñetazos y patadas, las féminas la gritan "¿Qué te crees que haces, chupapollas?, ¿Querías eso, no?". Además, no satisfechas con eso, la tiran del pelo e incluso le cortan mechones, sabiendo que el cabello largo, en la comunidad gitana, es símbolo de libertad y sensualidad.

Una de las mujeres, la que podría haber sufrido la infidelidad, justifica los golpes diciendo que la víctima quería "follar a mi marido", mientras sigue humillando a la joven.

En este suceso también participan dos hombres, uno de ellos es el que graba el video mientras que el otro sería el marido de la agresora

En este suceso también participan dos hombres, uno de ellos es el que graba el video mientras que el otro sería el marido de la agresora, a quien se le escucha advertir a la víctima: "te lo dije". Y, aunque la causa podría ser una presunta infidelidad, lo cierto es que aún no ha quedado esclarecido, pero el vídeo ya ha corrido por las redes y se ha vuelto viral.

Para la comunidad gitana, este episodio supone un escándalo, y aseguran que ese tipo de comportamientos no son comunes dentro del colectivo. También piden que no se difundas, pues perjudican a toda la comunidad gitana, y han apelado a la Ley Gitana.

Otros gitanos, al ver que han sido ellos mismos quienes han publicado el video, se han querido desmarcar de esos comportamientos, y han querido referirse al grupo de agresores condenando sus actos, afirmando que no les respaldan y que lo que han hecho supone un "abuso muy grave" hacia la víctima. A estas palabras se les suman las de otras personas que consideran que se han buscado su propia ruina, y, aunque algunos piensan que la chica se merecía esa paliza por "entrometerse en un matrimonio", nadie apoya que eso se haya grabado, y mucho menos viralizado.

Sin embargo, parece que el vídeo ya ha desaparecido de las redes sociales, y todavía no se conoce que se haya puesto ninguna denuncia.