La Dirección General de Tráfico (DGT) ya lleva tiempo anunciado que a partir de 2022 será necesario llevar unos complementos en el coche. Esto está dentro del plan de Seguridad Vial de la Unión Europea conocido como 'Visión Cero'. Algunos vehículos ya los llevan pero a partir del próximo año, será obligatorio que todos los coches que circulen por las carreteras españolas, los lleven.
Las más completas asisten al aparcar mediante líneas auxiliares de guía que marcan la trayectoria
A continuación te explico cuales son esos complementos que tanto he hablado anteriormente.
1. Asistente de Velocidad Inteligente (SA)
El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) pone el foco en la velocidad como una de las principales causas de accidentes y sus consecuencias. Por eso propone controlarla para que se cumplan los límites vigentes a través de la tecnología. Más exactamente mediante el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA). El ISA es un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales por medio de un software, controlando su posición en la vía en relación con el límite de velocidad que rige en cada tramo. Una tecnología para ayudar a los conductores a respetar siempre esos límites, transmitiendo la información al conductor e interactuando con el vehículo. Pues no solo avisa, sino que limita automáticamente la velocidad del vehículo.
2. Cámara trasera con Detección de Tráfico Cruzado
La cámara trasera ayuda a maniobrar marcha atrás. Las más completas asisten al aparcar mediante líneas auxiliares de guía que marcan la trayectoria, orientando sobre la dirección adecuada en sintonía con los puntos de giro del volante. Se activa cuanto el conductor inserta la marcha atrás o conectando el sistema al pulsar un botón en el interior.
###49755##