Las mascotas rebosan un instinto para el juego que es sinónimo de su interacción con el medio y este juego es el primer vínculo de interacción entre el amo y su perro. Además, funciona como estímulo para desarrollar y mantener activa su inteligencia. Esto también explica que no todos los juguetes son adecuados para todas las edades.
Los huesos de vaca limpios y grandes son recomendables debido a su dureza, lo que imposibilitan la opción de ser tragados. Se trata de un objeto con el que el perro se divertirá incluso a solas. No podemos decir lo mismo sobre los juguetes de plástico. Éstos se rompen con gran facilidad, por lo que pueden ser ingeridos o incluso lastimar la boca del animal.
Otros elementos como las pelotas de tenis sí pueden servir bajo nuestra supervisión para entrenar su velocidad, aunque si se rompen deben ser retiradas inmediatamente.
Los discos voladores deben ser de goma, ya que el plástico es dañino para sus dientes.
Los peluches tampoco son aconsejables, al igual que objetos de tela, trapos o similares.
Para los animales caninos, el juego es una de las mejores formas de aprender y asimilar conductas básicas para poder relacionarse con los de su especie. Morder sin hacer daño es uno de los ejemplos más claros.
Esto refuerza la idea de juguete como herramienta de lo más útil para enseñar a nuestras mascotas. Con ellas, nosotros como amos podremos estrechar lazos afectivos al mismo tiempo que nos divertimos.
Hay que tener especial atención y cuidado con los cachorros ya que, si el regalo es un peluche, debe ser un tipo específico para cachorros de perro debido a que tienen tendencia a morder y probar aquello que tengan a su alcance, por lo que la seguridad en los objetos que tengan a mano es fundamental.
Para los perros adultos, la llegada de un nuevo juguete supone una nueva compañía en su vida, lo que evita que se sienta solo y que llegue a sufrir estados de ansiedad que le perjudiquen de manera saludable. Además, éstos son de igual manera que para los cachorros, herramientas imprescindibles que permiten aumentar la interacción entre perro y amo.
Lo más importante es conocer a fondo a nuestra mascota y observar qué es lo que necesita. Esta será la mejor manera de encontrar los juguetes seguros para perros que necesita nuestro mejor amigo
Estos son los tipos más demandados. A la mayor parte de los perros les encanta correr detrás de una pelota o coger al vuelo el frisbee que le lanzamos. Se entretienen mucho y hacen bastante ejercicio con este tipo de juguetes, desarrollando su agilidad y adquiriendo mayor fuerza y resistencia física.
Estos juguetes son ideales para los perros a los que les encanta morder cualquier cosa y en cualquier lugar. Están fabricados con un material muy resistente por lo que es muy difícil que nuestro perro consiga hacerlo pedazos.
Se trata de una cuerda que suele tener un nudo en cada extremo para poder agarrar el juguete. Lo normal es que seamos nosotros los que juguemos con nuestro perro, aunque también pueden jugar entre dos perros. Con este tipo de juguetes podemos crear un mayor vínculo con nuestro perro.
Este tipo de juguetes están compuestos de varios elementos en los que se esconde una recompensa que nosotros elijamos para nuestro perro. Este juego agiliza y estimula la mente del animal.
Se trata de un juguete innovador que le encantará a cualquier perro. Se le conoce como Kong y se trata de un juguete con forma de muñeco de nieve hecho de un material muy resistente. Su interior es totalmente hueco para poder introducir alguna chuchería, croqueta o alguna pasta que le guste a tu perro.