El Ayuntamiento de Madrid junto a la Comunidad de Madrid van a destinar más de 800.000 euros para ayudas de comedor a las familias vulnerables de la Red Municipal de Escuelas Infantiles durante el curso 2021/2022 en la capital. Esta subvención va a suponer un 64% más que el año pasado.
El objetivo es que las familias de las escuelas municipales mantengan estas ayudas. Por ello, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento suscriben estos convenios de subvención por los que la administración autonómica abona el coste total o parcial de la cuota.
Esta ayuda tienen un importe de 537.178 euros ha beneficiad a un total de 1.739 niños de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Madrid. Para poder obtener estas ayudas hacen falta una serie de requisitos.
Hacen falta una serie de requisitos para poder obtener las ayudas
Las ayudas, primeramente, van destinadas a los ayuntamiento que en los períodos no lectivos siguen prestando el servicio de comedor. Asimismo, junto con Educación Infantil, se destinan a Educación Primaria y Secundaria, teniendo los mismo requisitos para todas estas etapas escolares.
Las familias beneficiarias van a tener que estar dentro de algunas de las siguientes circunstancias para poder obtener estas ayudas: