La quinta ola de la pandemia del coronavirus lleva varias jornadas en descenso y se espera que siga bajando debido a que España sigue avanzando en el proceso de vacunación contra el coronavirus a su población. Según datos del Ministerio de Sanidad a día 18 de agosto el 63,2% de los españoles tiene la pauta completa (29.968.303 personas). Con una primera inyección, la cifra se eleva al 73,5% de los ciudadanos (34.867.478 personas).
Pese a ello, una de las principales preocupaciones en la actualidad de la pandemia es la variante delta ya que está siendo la culpable de más del 80% de los nuevos contagios en España y también provoca más contagios entre las personas que ya están vacunadas porque los antídotos contra el coronavirus ven reducida su efectividad ante esta variante.
Es muy común que estos síntomas se confundan con los de un resfriado común
Aunque ya tengas la pauta completa de vacunación puedes contraer el virus y es interesante conocer los síntomas que puede provocar la variante delta ya que esta sintomatología es distinta a la cepa original. Si un vacunado se contagia de la variante delta del coronavirus puede sufrir dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos y secreción nasal.
De hecho, es muy común que estos síntomas se confundan con los de un resfriado común. Cabe destacar que a las personas que sólo tienen una dosis de la vacuna a estos síntomas se le puede añadir tos seca.