La Comunidad de Madrid va a facilitar a los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid la realización de sus prácticas en centros de atención públicos dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, con el objetivo de que completen su formación en un entorno real.
La Consejería y la institución universitaria mantienen desde 2019 un convenio de colaboración para desarrollar esta formación externa en distintas especialidades. En esta ocasión, 17 estudiantes de cuarto curso de Trabajo Social podrán beneficiarse de este acuerdo para completar una de las materias del grado, el conocido como Prácticum.
Se trata de una asignatura obligatoria que exige 400 horas de trabajo en un centro sociosanitario
El calendario de prácticas se desarrollará entre este mes de diciembre y el próximo mayo en cuatro residencias de mayores, un centro de mayores y una residencia infantil de la Agencia Madrileña de Atención Social, la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA) y el Servicio de Valoración de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.
Los estudiantes estarán supervisados directamente por un trabajador social del centro asignado, que asumirá para la Universidad Complutense el papel de tutor de prácticas externas. La Facultad de Trabajo Social también efectuará la supervisión educativa de esta experiencia, que proporciona a los participantes la oportunidad de integrar y aplicar el conocimiento adquirido y desarrollar sus competencias profesionales.
###75531##